Historia —

El Club Stadio Italiano es una Corporación de Derecho Privado, sin fines de lucro cuya finalidad es mantener unidos a los italianos y sus descendientes a través de actividades culturales, deportivas, sociales y recreativas y al mismo tiempo transmitir los valores de la cultura italiana en la Comunidad Nacional.

“En 1941 un grupo de inmigrantes, liderados por Don Dante Lepori, comenzaron a materializar el sueño de contar con un lugar de reunión, dando origen al proyecto “Stadio Italiano”. El Primer sitio de encuentro, fue el “Fundo El Carmen”. La casa Patronal del fundo la utilizaron como Sede Social y con el empuje natural de todo inmigrante comenzaron a construir las primeras canchas de Bochas y Tenis. En las dos décadas siguientes vendrían la construcción de la piscina de verano, jardines y una simple cancha de voleibol de arcilla”.

Visión
Ser la prolongación del hogar de las familias Italianas, sus descendientes, simpatizantes y amigos.

Misión
Generar sentido de pertenencia que motive la permanencia de nuestros socios, en un ambiente acogedor, seguro, entretenido y sustentable; donde existe el respeto por las personas, el Medio Ambiente y la Corporación.
Actividades e instalaciones

El Club Stadio Italiano ha considerado y valorando la heterogeneidad de intereses de sus socios, es por eso que contamos con una amplia variedad de actividades e instalaciones para que usted y su familia disfruten de manera segura y tranquila. Le podemos brindar desde un jardín infantil hasta actividades especiales para el adulto mayor. Contamos con casino, amplias áreas verdes, juegos infantiles, piscinas temperadas y al aire libre. Disponemos de salas de eventos totalmente equipadas para toda ocasión. También podrá disfrutar de obras de teatro, aniversarios, actividades culturales, paseos familiares, entre muchas cosas más.