Lun 12 Feb, 2018

Gira por el sur de Chile genera resultados positivos en las aguas abiertas —


Escrito por:admin

Después de dos semanas de competencia termina gira por el sur de chile con un balance positivo en la modalidad de aguas abiertas.

Una vez concluida la temporada de natación se dio inicio a una gira por el sur de chile compitiendo en los eventos más importantes de la modalidad de aguas abiertas.

El primer objetivo de estas series de competencias fue el Torneo de Las Tres Aguas certamen histórico que combina tres etapas (Rio- Lago y Playa) que sumando los puntos de todas las carreras coronaban al campeón llamándolos Señor y Señora del Tres Aguas, en esta ocasión los galardones se los llevaron nuestro nadadores Antonio Bravo y Mahina Valdivia dejando al Stadio Italiano como el mejor equipo de la competición.

 

La cuarta carrera de esta gira fue la Travesía Nocturna un maravilloso y vistoso evento que se nada de noche con la ayuda de luces led y donde nuestro Stadio también salió Victorioso llevándose el primer puesto en femenino y masculino con Antonio Bravo y Mahina Valdivia repitiendo los máximos honores.

 

Ya el último día se afrontaba  la prueba más importante, el campeonato nacional de aguas abiertas selectivo para los Odesur donde hubo gran actuación del Stadio Italiano,con Pia Ramirez campeona Juvenil A, Alemka Barrenechea  Sub Campeona, Krasna Barrenechea  Campeona Juvenil B, Mahina Valdivia Campeona Absoluto, Matide Mardone Infantil B cuarta clasificada. Iganacio Cavada Sub Campeón Nacional absoluto 10 K y Benjamin Ibáñez tercer lugar, Por Equipo Sub Campeones Nacionales con apenas 8 nadadores

 

Un buen inicio para la modalidad de las aguas abiertas que no se practicaba anteriormente en el Stadio Italiano dejando muchos seleccionados para selecciones de esta disciplina que afronta una nueva temporada 2018 con Juegos Odesur y de la mano de nuestro entrenador Juan Carlos Tenorio (tres veces olímpico) se plantea fomentar la modalidad dentro de nuestro club.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *