Escuela de Natación —

Scuola di nuoto

La  Escuela de Natación del Stadio Italiano es el primer paso para que los niños se inicien en la práctica y aprendizaje de este deporte tan beneficioso.

Es un ambiente agradable donde los niños aprenden a través de juegos y se divierten nadando.

Los Horarios son divididos por niveles según la capacidad del niño garantizando la progresión paulatina.

Objetivo

Entregar un  servicio de calidad ligado a un grupo de profesores especializados y calificados para la docencia acuática asegurando así que los niveles ejecutados sean acorde a las capacidades necesarias para el desarrollo dentro del mundo acuático y a la vez fortalecer la progresión del aprendizaje para generar fututos nadadores.

 

Nivel Estrella

Horario: Martes– Miércoles– Jueves 4:00 a 4:45.

Este nivel es la base para la enseñanza de la natación por lo tanto es absolutamente necesario lograr que el niño se sienta seguro con su instructor en un medio extraño como es el agua por esto su asistencia regular es importantísimo. Deberá ser instruido a través de juegos creando una confianza al practicante para su adaptación al agua; así mismo, aprender los ejercicios básicos para iniciar con la enseñanza de la natación. Las edades de los alumnos que pertenecen a estos grupos.

 

Nivel Sardinas

Horario: Martes– Miércoles– Jueves, Viernes  5:00 a 5:45.

Este nivel es la base para la enseñanza de la natación por lo tanto es absolutamente necesario lograr que el niño se sienta seguro con su instructor en un medio extraño como es el agua por esto su asistencia regular es importantísimo.

Deberá ser instruido a través de juegos creando una confianza al practicante para su adaptación al agua; así mismo, aprender los ejercicios básicos para iniciar con la enseñanza de la natación. Las edades de los alumnos que pertenecen a estos grupos oscilan.

 

Nivel Truchas

Horario: Martes– Miércoles– Jueves, Viernes  17:00 a 17:45.

El nivel Trucha igualmente que el Sardinas es la base de la enseñanza de los estilos crawl y de dorso. Los objetivos de éste nivel son: Dominar el estilo de crawl completo, desarrollar habilidades para el dominio elemental de la brazada de espalda en distancias mayores a 25 m. y la práctica de la patada de pecho.

Los instructores obligatoriamente darán las clases en el agua demostrando los ejercicios que los alumnos realizaran, la enseñanza será progresiva mediante la capacitación del alumno; las clases serán amenas y lo más sencillas posible. Al alumno hay que llamarlo por su nombre hablarle muy claro y no en forma figurada, se usara un vocabulario que puedan comprender y que no sea muy técnico y fastidioso para ellos.

Al dominar los alumnos el objetivo de estos niveles tendrá la técnica de los estilos crawl y dorso y se procederá en el siguiente nivel a la enseñanza de otros estilos de natación.